Palantir Technology obtiene 129 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

Gracias a una nueva ronda de financiación de 129 millones de dólares, la valoración de la empresa Palentir Technology supera ya los 20.000 millones de dólares.

Palantir Technology sigue apostando por el crecimiento de su empresa. A los 555 millones de dólares de financiación que registró en la SEC la última vez se unen ahora otros 129 millones de dólares en un nueva ronda de financiación, haciendo un total de 684 millones de dólares.

Con estos nuevos fondos, la valoración de Palantir supera ya los 20.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las empresas más importantes del sector. Recordemos que Palentir se dedica al análisis de datos a gran escala y cuenta con clientes tan importantes como el gobierno de los EEUU.

De hecho, su software se ha utilizado en inteligencia militar y ciberseguridad, incluso para la búsqueda de Osama Bin Laden. También entre sus clientes podemos encontrar al departamento de policía de Los Ángeles, la Securities Investment Protection Corporation y la CIA estadounidense.

Con esta última ronda de financiación, Palantir habría cerrado ya aproximadamente 16, y aunque no existan datos exactos sobre sus clientes y su financiación, debido a que trabaja en muchos casos con agencias de seguridad gubernamentales y compañías financieras, que buscan defender su posición y datos, lo que está claro es que Palantir está teniendo un gran éxito en el sector y con una financiación tal, la empresa probablemente seguirá creciendo y ampliando su cartera de clientes por todo el mundo.

Lea también :