Palm anuncia el kit de desarrollo de plug-ins para webOS

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La compañía espera que el nuevo PDK pueda generar mejores juegos y aplicaciones más ricas en gráficos para los usuarios de sus teléfonos móviles.

Palm anunció esta semana una beta pública de su kit de desarrollo de plug-ins para webOS, o webOS PDK, ya disponible para su descarga desde la página para desarrolladores de la compañía.

El PDK permite a los desarrolladores crear plug-ins utilizando C o C++ para mejorar las actuales aplicaciones de webOS, la plataforma de software para los smartphones Pre y Pixi de Palm. El PDK ofrecerá gráficos 3D de alto rendimiento, ideales para juegos, según ha destacado Palm.

pdk.jpg

Durante el CES de enero Palm mostró unos cuantos juegos que utilizan una versión previa del PDK, como Monopoly, Need for Speed: Undercover, Scrabble, Sudoku y Los Sims. Y esta semana la compañía ha ido a la Game Developer Conference para mostrar nuevos títulos, como Assassin’s Creed, Guitar Hero 5 Mobile, Real Soccer 2010, Real Tennis y Giant Fighting Robots.

Aunque los desarrolladores ya pueden descargar y empezar a trabajar con la beta de PDK, la distribución de estos juegos requiere una nueva funcionalidad que estará disponible en la próxima actualización de WebOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor