Palm busca comprador

Empresas

Palm, que fabrica los terminales Pre y Pixi, además de desarrollar el sistema operativo para teléfonos móviles WebOS busca quien puje por ella.

El fabricante de smartphones Palm se ha puesto a la venta y está buscando pujas para la compañía. Al menos es lo que afirma Bloomberg citando fuentes cercanas con la situación.

Palm, que fabrica los terminales Pre y Pixi, además de desarrollar el sistema operativo para teléfonos móviles WebOS, está trabajando con Goldman Sach Group y Qatalyst Partners para encontrar un comprador.

Ante la noticia las acciones de la compañía subieron el pasado viernes un 20%, el mismo día en que el diario Daily News de Taiwán dijo que HTC, uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, estaba manteniendo conversaciones con Palm sobre un intento de compra.

Incluso hay quien ha elaborado una lista de compañías que podrían estar interesadas en Palm. Lenovo, Acer, Dell, Hewlett-Packard y Nintendo son las escogidas por Erica Ogg, periodista de News.com, que explica en un artículo las ventajas que cada una de ellas ofrecería en la adquisición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor