Palm intenta frenar la fuga de directivos

Empresas

Como consecuencia de la puesta en venta del fabricante algunos altos cargos están abandonando la compañía.

El fabricante de teléfonos móviles Palm quiere frenar la “fuga de cerebros” que se está dando en su seno. El último caso ha sido el de Michael Abbot, responsable de software y del equipo de servicios de la marca, quien el viernes comunicó su decisión de dejar la compañía a finales de esta semana.

El directivo ha sido uno de los grandes impulsores de la plataforma WebOS de Palm y había sido fichado desde Microsoft donde era el mahager general de los servicios online de Redmond.

La renuncia de Abbot, así como la de otros directivos, se ha dado al conocerse que Palm está buscando comprador. La apuesta fallida de la marca por Palm Pre, WebOS y Palm Pixi, con ventas muy bajas, también podrían haber influido en la decisión, según The Inquirer.

Así, pese al ambiente de incertidumbre que se vive actualmente en Palm, con las informaciones de posibles compradores acrecentadas cada día, Palm ha querido asegurarse de que sus directivos permanecen a la zaga.

En esta línea la firma americana ha anunciado incentivos económicos para su vicepresidente senior y CFO, Douglas Jeffries, así como para el vicepresidente senior de operaciones globales, Jeffrey Devine. Estos recibirán 250 millones de dólares (casi 190 millones de dólares) como extra y una serie de participaciones en acciones de Palm para garantizar su presencia durante al menos dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor