Palm obtiene una inversión de 100 millones dólares

Empresas

La inyección de capital del grupo Elevation Partnes ha impulsado las acciones de la compañía un 12,25%.

Palm ha logrado una refinanciación del grupo Elevation Partners de 100 millones de dólares, una ayuda con la que el fabricante de smartphones espera dar un impulso al lanzamiento de nuevos productos en 2009.

La inyección de capital ha sido el antídoto a la difícil situación por la que estaba pasando la compañía, sobre todo después de anunciar los malos resultados obtenidos en el segundo trimestre, registrando una pérdidas de 506,2 millones de dólares (unos 361 millones de euros).

El acuerdo entre ambos grupos establece también que Elevation Partners recibirá acciones preferentes, convertibles a acciones comunes a un precio de 3,25 dólares por título. El consejero delegaod de Palm, Ed Colligan, ha señalado que Elevation siempre ha sido “un gran socio” de Palm. “Apreciamos que mantenga su confianza y el apoyo a nuestra empresa”, ha dicho. Colligan espera que el capital de Elevation Partners proporcione una “sólida” estabilidad a la empresa.

El co-fundador de Elevation Partners, Roger McNamee, aseguró que mantienen su apuesta por Palm. “Creemos que Palm está en posición de transformar la industria de la telefonía móvil. Estamos felices de tener la oportunidad de realizar esta inversión adicional en la compañía”.

El nuevo capital está destinado a mantener a flote la compañía y contrarrestar la caída de los precios de los smartphones, mientras enfocan todos sus esfuerzos en el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para móviles, ‘Nova’, que se dará a conocer durante el CES.

Como publica Silicon News, la financiación de Elevation Partners ha tenido reflejo en la Bolsa, elevando las acciones de Palm un 12,5%.