Palm patenta un miniportátil con móvil desmontable

Empresas
0 0

¿Queda alguien que se acuerde de Foleo?

No, no era el quinto hobbit de la Comunidad del Anillo, el que se perdió camino a las minas de Soria… de Moria, de Moria. Foleo era un palmtop desmontable, de manera que el usuario podía acoplar la parte de teléfono móvil al resto para tener un pequeño portátil si necesitaba una pantalla más grande o un teclado qwerty.

Se acaba de conocer una patente de Palm que podría corresponder a un nuevo intento en la misma dirección. ¿Deseas saber más?

Una vez visto el concepto expuesto en la patente resulta difícil no creer en una nueva versión actualizada del Foleo. Palm, antaño marca señera en el mundo de la PDA hasta el punto de que los usuarios de aquellas agendas de bolsillo se dividían entre los usuarios de Palm y el resto, lleva unos años tratando de recuperar su entonces indiscutible trono.

Bien es cierto que en ocasiones dando pequeños bandazos, en otras lanzando productos realmente interesantes y en las menos provocando sonrisas de complicidad, al menos entre los usuarios de habla española a cuenta del nombre de su último sistema operativo, el webOS.

Este Foleo 2.0 del que si bien no podemos afirmar que termine existiendo al menos sí queda claro que la compañía lo ha estudiado hasta el punto de patentarlo (por si acaso) difiere sustancialmente de otros conceptos anteriores en los que la parte desmontable era capaz de realizar mas tareas, mientras que ahora parece que sería simplemente el módulo de voz, que podría seguir usándose separado del cuerpo, con el que continuaría enlazado por Bluetooth.

Fanáticos de Palm, aficionados con ilusión por la idea de un nuevo Foleo, este el momento de llenar el buzón de Palm con peticiones para que fabriquen este dispositivo y que no se quede en un mero ejercicio de estilo del equipo de diseño ni en un apunte olvidado en el Registro de Patentes. ─Antonio Rentero [Unwired Review]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor