Palm Pre llega con Telefónica y por cero euros

Movilidad

La compañía tendrá la exclusividad sobre el esperado dispositivo de Palm con webOS “durante un largo periodo de tiempo”.

Telefónica ha conseguido apuntarse otro tanto en el mercado de los smartphones en España. Aunque hasta ahora Palm comercializaba sus teléfonos con Vodafone, la compañía ha alcanzado esta vez un acuerdo con la operadora española.

A partir del próximo 14 de octubre todos los clientes de Telefónica podrán adquirir esperado teléfono de Palm, que incorpora por primera vez el sistema operativo webOS, por cero euros con su correspondiente tarifa mensual.

Como publica Silicon News, Telefónica cree que la oferta más rentable y más adecuada para los usuarios es un compromiso mensual de 29,9 euros de tráfico de voz, y 15 euros de datos. Como ha explicado Guillermo Bataller, consultor avanzado de Servicios y Soluciones de la compañía, si se contratara de este modo, el terminal costará 29 euros para los clientes con portabilidad.

Telefónica se adjudicará la distribución de este terminal en España con Movistar y en Irlanda, Reino Unido y Alemania con O2. Además, el teléfono no se venderá de momento en el mercado libre, ya que Telefónica se ha asegurado su comercialización exclusiva “durante un largo periodo de tiempo”.

Imágenes del nuevo teléfono, a continuación: