Palm reduce sus previsiones

Empresas

La baja demanda de sus terminales ha vuelto a plantear dudas sobre su habilidad para luchar contra rivales de la talla de Apple, y ha hecho caer sus acciones un 16%.

El anuncio sobre la reducción de sus previsiones se ha producido sólo unas semanas después de que Verizon Wireless empezara a vender sus terminales Pre y Pixi, lo que sugiere, según Reuters, que añadir a la operadora como socio en la venta de los teléfonos no está ayudando a Palm tanto como se esperaba.

Los analistas, siempre prestos a estudiar cada movimiento, afirman que ahora es menos probable que Palm encuentre un comprador. Y es que se rumoreaba que la compañía, fundada por antiguos ejecutivos de Apple, era una potencial adquisición para Nokia, Dell, Microsoft o Research In Motion.

Palm espera ingresos de entre 300 y 320 millones de dólares para su tercer trimestre fiscal, que acaba este mes, por debajo de los 424,7 millones de dólares estimados antes. La compañía ha vendido 750.000 teléfonos en el trimestre, lo que supone un 25% menos que las previsiones de vender un millón de terminales. Todo ello ha hecho caer las acciones de la compañía un 16% hasta los 6,79 dólares en el Nasdaq.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor