PalmPad no será un tablet, sino tres

EmpresasWorkspace

Unos documentos filtrados revelan que el fabricante Palm mostrará tres tabletas diferentes con WebOS en la feria de electrónica CES.

En menos de dos semanas tendrá lugar la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, el CES de Las Vegas, donde muchos fabricantes mostrarán sus novedades para el nuevo año.

Entre estos estará Palm, el fabricante de móviles y PDA adquirido por HP, que podría dejar asomar en el evento su gama de tablets funcionando con la plataforma WebOS.

Hasta la fecha se pensaba que Palm trabajaba exclusivamente en uno de estos dispositivos denominado ‘PalmPad’ para competir con el iPad de Apple. Sin embargo, unos documentos a los que ha tenido acceso FoxNews demuestran que la compañía pretende mostrar hasta tres modelos diferentes de estos dispositivos en la feria.

Los tres tablets auspiciados por HP funcionarán bajo una nueva itineración de WebOS, la versión 2.5.1, y se espera que dispongan de pantallas similares en tamaño a las del iPad (9,7 pulgadas), con algunas pequeñas diferencias en el apartado de hardware.

Entre ellos destaca la edición de consumo, que funcionará a través de una red 4G de Sprint y es muy parecida al tablet de la manzana. Como ventajas dispone de un puerto mini HDMI y dos cámara delantera y trasera con flash LED en ambas.

Además de este trío de tablets, parece que Palm se guarda un cuarto en la manga. Se trataría de un equipo orientado al uso de los estudiantes universitarios y cuya máxima sería la versatilidad. Este modelo tendría una pantalla de 8,9 pulgadas y contaría con acceso a software educativo interno a las universidades, así como cierta customización de acorde a las necesidades de cada institución.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor