PalmPad, otro tablet más (y van…)

Empresas
0 0

Todo el mundo debería tener un tablet.

Al menos eso parecen pensar las casas fabricantes de dispositivos tecnológicos, pues rara es la que no tiene uno en su catálogo o proyecta lanzar uno al mercado. Todo parece apuntar que si hemos vivido ya el año del reproductor portátil de MP3, del netbook, de los móviles con pantalla táctil… 2011 será el año del tablet. Y la última (por ahora) en subirse al carro es Palm con su PalmPad, cuyo aspecto podemos intuir por estas imágenes surgidas de la siempre sorprendente Internet. ¿Deseas saber más?

Usando su sistema operativo propio, cualquiera podría decir que en el universo del tablet los de Palm vienen a tocar los WebOS.

Y es que no deneríamos olvidar que fue esta compañía la que en primer lugar popularizó las PDA, precursoras de los actuales smartphones. Han estado de capa caida unos cuantos años y ahora parece que vuelven a levantar cabeza con sus nuevos modelos de móvil Pre y Pixi y no se quiere quedar atrás en esta fiebre del tablet.

Para la feria CES podremos ver la presentación oficial de este dispositivo del que habrá no una sino tres versiones que contarán con conector mini-HDMI y USB 3.0, dos cámaras, la frontal de 1,3 megas y la trasera de 3, ambas con flash LED, con pantallas de 9,7″ (como el iPad, aunque según se aprecia en la ilustración, en formato panorámico).

Las diferencias entre los tres modelos se refieren a características de hardware, intuímos que memoria o capacidad de comunicación, al estilo del iPad. Más adelante está prevista la aparición de un cuarto modelo de un tamaño algo menor, quizá en torno a las 7″, con lo que habría un nicho en el que competir con el Samsung Galaxy Tab y un hipotético iPad Nano. En un par de semanas saldremos de dudas. ─Antonio Rentero [Fox News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor