Panasonic acelera la velocidad de escritura de los discos Blu-ray

Workspace

La compañía ha conseguido duplicar hasta 4x la velocidad de escritura de los discos Blu-ray.

Panasonic, una marca de Matsushita Electric planea lanzar las versiones de sus discos de 25 GB y velocidad de escritura de 4x a finales del verano. El disco tiene una velocidad de transferencia de datos de 144Mbps, lo que significa que 1GB se puede escribir en un minuto.

La compañía también ha anunciado un disco de 50GB, por el que afirma que es la primera compañía en desarrollar un disco de esta capacidad capaz de escribir a 4x.

La velocidad es importante en los discos de alta definición si quieren convertirse en una opción para almacenar datos además de reproducir películas. Panasonic afirma que los nuevos discos que los nuevos discos tienen una tecnología que reduce el error una décima parte respecto a los discos convencionales.

El formato Blu-ray, respaldado por Sony, compite con el HD DVD, liderado por Toshiba. La mayoría de los analistas han destacado en varias ocasiones que la batalla por el mercado de DVD de próxima generación ralentiza las ventas. En este sentido recientemente Toshiba ha reducido su objetivo de ventas un 44 por ciento.

Aunque por el momento no hay un claro ganador Blu-ray parece contabilizar más del 60 por ciento del mercado, según la firma de investigación de mercado Nielsen VideoScan. Junto a las compañías electrónicas, los estudios de cine han tomado posiciones. Universal Pictures respalda HD DVD exclusivamente, mientras que Sony Pictures Entertainment, Walt Disney, Twentieth Century Fox, Lions Gate Entertainment y MGM son exclusivos de Blu-ray. Paramount Pictures y Warner Bros, por su parte, respaldan ambos formatos.