Panasonic apuesta por una demanda constante de televisores de plasma

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Aunque la demanda de grandes televisores de plasma descenderá en los próximos dos años, Panasonic cree que después se mantendrá constante.

Según ha destacado Hiro Wada, ejecuto de Panasonic, la “tecnología de plasma es capaz de mantener el 30 por ciento del mercado de televisores de 37 pulgadas hacia arriba”. Actualmente la tecnología de plasma cuenta con el 40 por ciento del mercado.

Matsushita, propietaria de la marca Panasonic, es el mayor fabricante de televisores de plasma, una tecnología que está perdiendo terreno frente a los modelos LCD. Tradicionalmente la tecnología de plasma se utilizaba para modelos grandes, de 40 pulgadas y más, mientras que la tecnología LCD reinaba en el mercado de menor tamaño. Sin embargo, el avance de las tecnologías y la presión de precios han hecho que los LCD entren en el terreno de los grandes formatos, quitando protagonismo a la tecnología de plasma.

Los expertos afirman que el plasma ofrece una mejor reproducción de imagen porque, a diferencia del LCD, no necesita iluminación posterior.

Matsushita ha invertido 2.300 millones de dólares para duplicar su producción de pantallas de plasma en los próximos dos años. “Queremos ser los primeros en el mercado de plasma”, afirmaba Wada durante la berlinesa IFA. Destacar también que la tecnología de plasma es relativamente joven, diez años frente a los 30 años de experiencia de la tecnología LCD, por lo que, según Panasonic, “tiene por delante mucho tiempo para mejorar”.

Wada también ha destacado que su compañía espera vender cerca de dos millones de televisores en Estados Unidos, donde contabiliza el 30 por ciento de sus ventas.

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