Panasonic cerrará su división de televisores a finales de septiembre

Gestión empresarial

Finalmente Panasonic no ha podido mantenerse frente a la competencia en el sector de los televisores y cerrará su división en este mes de septiembre.

Con la creciente rivalidad en el sector de los televisores, muchas de las empresas japonesas que tenían presencia en esta industria han terminado dejándolo, quedando hasta ahora dos de ellas, Sharp y Panasonic. A partir de septiembre de este año, Sharp será la única compañía japonesa fabricante de televisores, ya que Panasonic ha anunciado que se retira del sector.

La empresa nipona dejará de producir pantallas de televisor en su planta de Himeji, en Japón, aunque la fábrica seguirá produciendo pantallas para vehículos y equipamiento médico, reduciendo entre otras cosas su producción actual de 810.000 paneles de 32″ a unos 200.000.

La producción en la fábrica de Panasonic comenzó en 2010, pero la competencia de Corea del Sur y China ha ido reduciendo sus ingresos y de hecho varios televisores de la marca usan paneles de LG. El objetivo de Panasonic es recortar gastos y que sus beneficios empiecen a aumentar, tras tener que desechar su pronóstico de ingresos de 10 billones de yenes para 2019.

El cierre de la división de televisores de Panasonic deja a Sharp como la última compañía japonesa que produce televisores, algo que además podría terminar también al estar la compañía en manos de Foxconn, cuya reestructuración todavía no se ha anunciado públicamente y que podría contemplar recortes en dicho sector al igual que otros de la empresa.

Lea también :