Panasonic convierte tu cámara Micro 4/3 en una 3D

Empresas
0 0

Los usuarios de las hermanitas pequeñas de la familia réflex digita, las que obedecen al formato Micro 4/3, están de enhorabuena.

Panasonic se ha tomado en serio la fiebre tridimensional y en principio enfocado (ese juego de palabras, ahí) a la serie G de Lumix ha presentado una óptica intercambiable que permite obtener fotografías 3D. ¿Deseas saber más?

De momento son escasos los detalles de que disponemos, como por ejemplo si la capacidad 3D sería solamente para las fotografías o también se podría extender a los videos que se graben con las cámaras que monten este objetivo.

La lente que podéis ver en la fotografía es un prototipo pero se ha confirmado que el modelo definitivo estará a la venta a finales de este mismo año. Las ventajas de este tipo de lente son que evitará cualquier tipo de distorsión al mismo tiempo que elimina la posibilidad de que haya retardo entre la imagen tomada para el ojo izquierdo y la del ojo derecho, pues ambas se toman al mismo tiempo.

Por supuesto la imagen deberás ser tratada posteriormente por el adecuado software de tridimensionalización y para apreciar el efecto necesitarás la pantalla de ordenador o televisión que cumpla con el estándar 3D, las gafas… en fin, lo normal. ─Antonio Rentero [43 Rumors]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor