Panasonic desmiente que vaya a dejar el negocio de televisores

Empresas

Al parecer, aunque Panasonic va a dejar de producir paneles LED LCD para varios sectores, no va a dejar el negocio de televisores y seguirá comercializándolos.

La semana pasada, desde Reuters se indicó que Panasonic iba a cerrar su negocio de fabricación de pantallas para televisores, y que la compañía japonesa iba a dejar de producir dichas pantallas en su fábrica de Himeji.

La fábrica, que comenzó su producción en 2010, no ha conseguido beneficios debido a la enorme competencia del sector, por lo que Panasonic quiere reestructurar su producción. La compañía integrará la producción de paneles LED LCD en sectores tales como el industrial y la automoción, y dejará de producir para otros, y el cambio se completará en septiembre de este año.

Según un comunicado enviado por la propia compañía, en el que desmienten la que vayan a dejar el sector de los televisores, Panasonic seguirá ofreciendo televisores excelentes para aumentar aún más su competitividad en el mercado, y adquirirá los mejores paneles de varios proveedores buscando siempre el mejor equilibrio entre coste y rendimiento, apostando por diversas tecnologías de visualización tales como plasma, LCD y las pantallas OLED, utilizando sus propias tecnologías de procesamiento de imagen de última generación.

Panasonic seguirá por tanto apostando por el sector de los televisores y continuará con la comercialización y desarrollo de los mismos, aunque modificará su planteamiento para mejorar su competitividad en este negocio y poder hacer frente a sus rivales.

Lea también :