Panasonic inaugura la mayor fábrica de pantallas de plasma del mundo

Empresas

El grupo subraya que la popularidad de las pantallas de televisión de gran tamaño se incrementará gracias a las mejoras de los servicios de la TDT en 2006.

Panasonic ha inaugurado su tercera fábrica de pantallas de plasma (PDP) en Japón, situada en la localidad de Amagasaki y para la que ha destinado una inversión cercana a los 700 millones de euros. Según subraya la firma, la factoría representa la mayor fábrica de PDP del mundo y alcanzará en el futuro una capacidad de producción de 250.000 pantallas al mes.

Esta nueva factoría se une a las que la firma posee en Osaka (Japón), Ibaraki (Japón) y en Shanghai (China). En este sentido, Panasonic prevé incrementar progresivamente su capacidad productiva de PDP, hasta alcanzar los 5 millones anuales de unidades en 2007. Además, la firma estima que la demanda mundial de PDP alcance los 12 millones en 2008 y supere los 15 millones en 2009.

Según ha asegurado el responsable de la división de plasma de Panasonic España, Jordi Rincón, la organización espera que crezca “aún más” la popularidad de las pantallas de televisión de gran tamaño gracias a las mejoras que los servicios de televisión digital terrestre introducirán durante 2006.

Asimismo, Rincón ha señalado a los Juegos Olímpicos de invierno de Turín en febrero y al Mundial de Fútbol de Alemania en junio como citas clave para la expansión del mercado de televisores de gran tamaño.