Panasonic insiste en hacerse con Sanyo y aumenta su oferta

Empresas

La compañía ha elevado la propuesta de compra 10 yenes por acción con la esperanza de poder concluir la operación esta semana.

Panasonic no ha tirado la toalla y ha aumentado su oferta en 10 yenes por acción para lograr con éxito la compra de Sanyo.

Para hacerse con Sanyo, Panasonic necesita comprar la participación de sus tres principales accionistas, Daiwa Securities SMBC, Sumitomo Mitsui Banking y Goldman Sachs Group, ya que estas tres empresas acaparan alrededor de 430 millones de acciones preferentes.

Como informa Reuters, tras la negativa inicial de Goldman Sachs a vender la empresa a un precio de 120 yenes por acción, Panasonic se ha visto obligado a aumentar la cifra hasta 130 yenes, aunque sigue sin ser la cantidad de 250 yenes por título que solicitada por Sanyo.

Panasonic está muy interesada en la compra de Sanyo, aunque no pasa precisamente por uno de sus mejores momentos. La semana pasada anunció una reducción de su previsión de beneficios del 90 por ciento y comunicó planes de reestructuración para hacer frente a la crisis.