Panasonic invierte 30 millones de dólares en coches eléctricos

EmpresasGreen ITInnovación

La compañía japonesa consolida su relación con la firma Tesla Motors, de la cual ya posee un 2%.

El fabricante de productos de electrónica Panasonic sigue haciendo su particular apuesta por la Green IT, también en el campo de la automoción. La firma nipona acaba de extender su acuerdo con el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, invirtiendo en la compañía estadounidense 30 millones de dólares.

Panasonic, que ha pasado a disponer de un 2% de las acciones de Tesla, suministra baterías de iones de litio para sus automóviles. Este negocio supone uno de los esfuerzos principales de la empresa japonesa para mantener una relación estable con compañías orientadas a las tecnologías verdes.

Tesla cuenta con otros proveedores de estas baterías, pero Panasonic ha sabido hacerse con el favor del fabricante de automóviles y se ha convertido en su principal suministrador de baterías de iones de litio, según apunta The Wall Street Journal.

Para los próximos años se espera un gran aumento de la demanda de estas baterías en pararelo a la adopción creciente de los vehículos eléctricos. Por eso, firmas como Panasonic o Sanyo Electric se están esforzando por posicionarse ventajosamente en el mercado estableciendo asociaciones con marcas automovilísticas. Así mientras Panasonic dispone de una venture con Toyota y Tesla, Sanyo está trabajando con fabricantes como Honda y Volkswagen.

A su vez, el año pasado, Panasonic adquirió una participación mayoritaria del líder de baterías recargables y rival Sanyo Electric.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor