Panasonic lanza un fondo para invertir en startups

EmpresasStartups

Panasonic Ventures cuenta con una inversión inicial de 100 millones de dólares para apostar sobre todo por startups americanas.

Los brazos de capital riesgo corporativos empiezan a convertirse en algo frecuente dentro de las organizaciones. Las compañías tecnológicas que no contaban con ellos están sumándose al carro y poniendo en marcha los suyos propios. Solo hace unos días que el gigante alemán de software SAP anunció la creación de un fondo para startups y hoy Panasonic se ha sumado a la lista.

La compañía nipona ha comunicado el lanzamiento de Panasonic Ventures, una nueva sociedad limitada que contará con sede en California e invertirá principalmente en empresas emergentes de EE.UU.

Este brazo de capital riesgo se interesará por startups que tengan un modelo de negocio único y estén trabajando en productos o servicios interesantes no vinculados con las áreas de negocio que ya tocaba Panasonic.

A través de estas inversiones y la colaboración con los emprendedores la japonesa pretende explorar nuevas oportunidades de negocio y diversificarse hacia otros sectores para conducir su crecimiento en los próximos años.

Panasonic Ventures estará liderado por Masahiro Kinoshita y dispondrá de un presupuesto inicial de 100 millones de dólares para gastar, comenzando su puesta en marcha este mes de abril.

Pese a que no contara con un vehículo específico para ello hasta la fecha, Panasonic no es una inversora novata. Lleva casi 20 años apostando económicamente por startups de Silicon Valley con tecnologías innovadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor