Panasonic lanza un nuevo PC todoterreno

CloudEmpresasWorkspace

El Toughbook UF-U1 integra Intel Atom y ha superado la certificación militar MIL-STD-810F, que garantiza robustez y duración total del dispositivo bajo cualquier condición.

Panasonic ha presentado en España el primer Ultra Mobile PC (UMPC) con el nuevo procesador de bajo consumo de Intel, Atom, que aúna la potencia de un gran equipo con características que lo convierten en un dispositivo especialmente pensado para su uso en exteriores.

El nuevo Toughbook UF-U1 pertenece a la línea de productos enfocados al mercado profesional e industrial, y combina la resistencia y conectividad, además de estar dotado de unas características bastante interesantes. Posee una pantalla de táctil LCD de 5,6 pulgadas, diseñada especialmente para proporcionar una alta visibilidad incluso bajo un sol brillante.

El dispositivo integra conexión WiFi y Bluetooth, además de permitir el acceso a la red 3G mediante el módulo integrado HSDPA. Sus diferentes interfaces y accesorios hacen de él un producto muy personalizable y versátil para casi cualquier uso, en la oficina, en la planta de producción, el almacén o sobre el terreno. Dispone de un puerto USB 2.0 y una ranura para tarjetas SD o SIM y tiene dos baterías que permiten una autonomía de hasta 9 horas, pero que no necesariamente tienen que utilizarse a la vez, por lo que es posible reponer una sin desconectarlo.

cfu1.jpg

Además, como destacó en su presentación Samantha Taylor, country manager de Panasonic Toughbook España, “puede integrar de fábrica distintas opciones en función de la configuración que escoja el cliente”, como localizador GPS, lector de códigos de barras de una o dos dimensiones, lectores RFID, una cámara de fotos de 2 megapíxeles con flash de 2 LED y un lector de huellas digitales.

La característica más importante del la línea de productos ‘robustos’ de Panasonic, es que han superado varias pruebas de dureza para garantizar su utilización y duración en las condiciones más adversas. El Toughbook UF-U1 posee la certificación militar Millitar Standar-810F, que asegura que resiste caídas desde alturas de 120 cm y temperaturas extremas (-20° a 60°C), además de líquidos, polvo y vibraciones.

El Panasonic Toughbook CF-U1 está disponible con precios a partir de 1.600 euros.