Panasonic Lumix DMC-FX35

ComponentesWorkspace

Una cámara compacta con grandes prestaciones y una lente gran angular de 25 mm.

La nueva Lumix DMC-FX35 de Panasonic destaca por su lente gran angular de 25mm, que permite encuadrar grandes paisajes sin tener que alejarnos para hacer la foto, y también por su objetivo, Leica, uno de los mejores fabricantes de lentes del mundo, que aporta una luminosidad de f2.8. Además tiene un zoom óptico de 4 aumentos que permite una resolución de 10.1 megapíxeles. Todo ello, para ser una cámara compacta, la hace sobresalir entre otros modelos del mercado.

La cámara sigue el diseño de otras Lumix del mercado: es delgada , tiene un cuerpo compacto… y presenta una pantalla de previsualización de 2,5 pulgadas, que ajusta el brillo a las condiciones de luz exterior.

El modo auto inteligente dispone de seis funciones y se puede regular manualmente el tamaño de la imagen, el aspecto de la foto (formato 4:3, 3:2 y 16:9), el color y el disparo único o ráfaga. Haciendo fotos con el modo inteligente activado, la cámara escoge automáticamente los ajustes más adecuados para hacer la foto correctamente. Este modo es parecido al modo de imagen normal, pero se diferencia en que en éste último es posible regular manualmente muchos más parámetros. Además del tamaño, la calidad, el aspecto y el color, podemos fijar el enfoque (autofocus central, completo o cara), el balance de blancos, el control de ISO (hasta 1600).

En el modo escena incluye los ya clásicos en las compactas (paisaje, retrato, fiesta, puesta de sol, playa o nieve), pero añade el modo retrato piel delicada, que percibe el tono de la carne de la cara añadiendo un efecto delicado para poner más suave el detalle de la piel y el modo de máxima sensibilidad ISO, que ajusta la cámara desactivando el flash para conseguir fotos más naturales en un entorno con escasa iluminación sin añadir excesivo ruido.

El modo de vídeo de esta cámara permite grabar en alta definición y exportar la grabación por la salida HD, en formato panorámico 16:9 o 4:3. Antes de comenzar la grabación se puede regular el balance de blancos, algo poco frecuente en la opción de vídeo de las compactas y seleccionar la calidad: hasta 30fps en VGA, 10fps en VGA, 30fps en QVGA y 10fps en QVGA.