Panasonic muestra sus últimas cámaras Lumix

Empresas

Panasonic presenta sus nuevas Lumix compactas con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico de 6 aumentos.

Las nuevas cámaras DMC-LZ2 y DMC-LZ1 están equipadas con un zoom óptico de 6 aumentos, de reciente creación, equivalente a un zoom de 37 a 222 mm en una cámara 35 mm, además funcionan con dos pilas AA.

Panasonic es la primera empresa del sector que ha incorporado con éxito el sistema MEGA O.I.S. en una cámara digital compacta, que permite tomar fotos excelentes sin efectos borrosos a velocidades de obturador inferiores en más de 3 pasos en comparación con los modelos convencionales sin O.I.S. Ya se puede disfrutar de imágenes claras y bellas incluso utilizando bajas velocidades de obturador, como al fotografiar en interiores o de noche, así como con el zoom de 6 aumentos o en modo macro.

El zoom óptico de 6 aumentos permite capturar y ampliar objetos situados a una distancia que resulta excesiva para las cámaras compactas convencionales con zoom de 3 aumentos. Este zoom es equivalente a uno de 37 a 222 mm en una cámara de 35 mm, mientras que el tamaño del cuerpo es igual de compacto que en una cámara de 3 aumentos convencional. Con una capacidad de ampliación de 24 aumentos en combinación con el zoom digital de 4 aumentos, estos modelos obtienen un rendimiento de primer nivel para un zoom de cámara compacta.

Las nuevas cámaras Lumix DMC-LZ2 y DMC-LZ1, además incorporan una memoria integrada de 14 MB. El precio de venta recomendado de ambos modelos es de 379 euris para la DMC-LZ2 y de 329 euros para la DMC-LZ1.