Panasonic nos muestra su visión de WiGig, el Wi-Fi ultrarrápido de corto alcance

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VMrVuhcZBWo[/youtube]

Hace ya bastante tiempo os hablamos de la tecnología WiGig y, durante todos estos meses, parece que ha ido cobrando forma por parte de Panasonic hasta llegar no sólo a integrarse en los móviles como ya vimos, sino también en tablets e incluso en tarjetas SD.

Si ayer os hablamos de Super Wi-Fi y su increíble alcance volando cual Supermán, podríamos decir que WiGig es como Flash atado con una cadena de unos 3 metros.

Porque aunque WiGig posee un increíble ancho de banda de 1 Gbps, su mayor problema es que su alcance es 10 veces menor que el del Wi-Fi normal, aproximadamente de 1 a 3 metros.

Para conseguirlo utiliza la frecuencia de 60 GHz y según Panasonic, a pesar de su limitación que evita que se vuelva un estándar capaz de sustituir al Wi-Fi, tendría un gran uso en la transferencia de contenido multimedia entre dispositivos cercanos.

Pasar datos entre tu móvil, tablet y ordenador sería más sencillo, pero también incluso a tu tele, reproductor de música o incluso entre las diferentes pantallas de un coche.

Panasonic cree en esta tecnología y ya está preparándose para WiGigarnos con varios productos, destacando la comercialización de tarjetas SD WiGig para el verano del año que viene. [TechCrunch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor