Panasonic podría volver a obtener beneficios tras tres años gracias a sus televisores

Empresas

El fabricante espera llegar a cifras positivas a finales de marzo de 2011 gracias al impulso de los nuevos modelos 3D.

La compañía japonesa Panasonic, quien es el mayor fabricante de televisores de plasma del mundo, ha realizado ya sus previsiones para el final de su ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2011.

La firma espera que este año fiscal le reporte de nuevo beneficios, tras tres años registrando pérdidas (el año pasado fueron de 103.500 millones de yenes o 880 millones de euros al cambio). Según los analistas de Bloomberg el saldo positivo de la compañía podría ascender a 110.000 millones  de yens, aproximadamente 930.000 euros.

La compañía ha depositado grandes esperanzas en su división de electrónica de consumo y, sobre todo, en el área de televisores, con la aparición de nuevas tecnologías como el 3D. Así, Panasonic estima un aumento del 12% de las ventas en este segmento hasta los 236 millones de unidades este año.

“Anticipamos que los modelos 3D serán un factor instigador para la disminución de los precios de los televisores este año”, señaló Hideaki Kawai, jefe ejecutivo de finanzas y cuentas de la marca nipona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor