Panasonic presenta sus dos smartphones Toughpad en el MWC 2014

EmpresasMovilidad

El Toughpad FZ- E1 y el Toughpad FZ-X1 son smartphones de alta resistencia orientados a empresas, que pueden resistir una caída de 3 metros o trabajar a -20º.

Panasonic anunció hoy en el MWC 2014 sus dos primeros smartphones de alta resistencia orientados a empresas, conocidos como Toughpad FZ- E1 y Toughpad FZ- X1. Los smartphones llegarán a las tiendas en verano un precio de 1.300 dólares. El Toughpad FZ -E1 debutará en Japón en junio, mientras que el FZ -X1 se lanzará en agosto. Panasonic tiene planes para ofrecer los dos teléfonos inteligentes en otros países, pero no los ha detallado.

Ambos modelos vienen con pantallas LCD de 5 pulgadas con una resolución de 1280×720, además de 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento incorporado y posibilidad de expansión con tarjetas microSD. Cabe destacar que estos smartphones, o más bien phablets, pesan lo mismo que muchas tabletas de 10 pulgadas: 430 gramos.

Mientras que el Toughpad FZ -E1 se ejecuta con Windows Embedded 8 Handheld y es alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz , el Toughpad FZ -X1 funciona con Android 4.2.2 Jelly Bean y es impulsado por un Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz. Los dos incluyen cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles.

“Hemos decidido utilizar Windows Embedded 8 en lugar de Windows Phone 8, ya que ofrece más capacidad de personalización”, declaró Masaki Mutou, gerente general de la unidad de Sistemas y Terminales de Panasonic System Networks.

Los dos modelos llevan baterías de carga rápida de 6.200 mAh. Entre las opciones de conectividad, disponen de Wi -Fi, Bluetooth 4.0, micro-USB , GPS  y NFC. Según informa NDTV, también incluyen conectividad LTE 3G.

Los nuevos phablets Toughpad cuentan con una calificación militar MIL- STD- 810G y pueden resistir una caída desde una altura de 3 metros o  permanecer sumergidos hasta 1,5 metros bajo el agua durante un máximo de 30 minutos. También pueden trabajar en temperaturas extremas, que van desde 20 grados bajo cero a 60 grados sobre cero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor