Panasonic presenta sus grabadoras Blu-ray de 1TB

Empresas

La compañía acaba de presentar tres nuevos modelos de grabadores Blu-ray con discos duros integrados.

Además de igual a Sharp, que anunció sus grabadores de 1TB la semana pasada, los dispositivos de Panasonic utilizan chips de 45 nanómetros. Anunciado en plena feria CEATEC de Japón Matsushita, más conocida por su marca Panasonic, ha presentado tres nuevos reproductores Blu-ray con disco duro capaz de almacenar 200 películas.

El corazón de los nuevos DMR-BW700, BW800 y BW900, según destaca TG Daily, es el nuevo procesador LSI de 45 nanómetros, que codifica y decodifica el contenido en MPEG-4 AVC/H.264 en lugar del formato MPEG-2 anteriormente utilizado. Esto mejora la capacidad de grabación porque la compresión de la imagen es entre dos y tres veces más eficaz.

Parece que Matsushita no ha querido ofrecer demasiados detalles sobre el chip, aunque sí ha destacado que cuenta con 250 millones de transistores.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el básico incorpora un disco duro de 250GB, el intermedio uno de 500GB y el alto de gama 1TB.

Sobre el precio se ha hablado de entre 180.000 y 300.000 yenes, que al cambio es entre 1.000 euros y 1.800 euros. Los tres nuevos modelos estarán disponibles en noviembre en el mercado japonés y por el momento no se ha informado de cuándo saldrán a otros mercados.