Panasonic presenta sus nuevas videocámaras HDC-SD5 HDC-SX5

Empresas

Las nuevas e-cam de la compañía nipona adoptan el formato Full HD.

La HDC-SD5 se presenta como la cámara más pequeña y ligera del mercado mientras que la mayor novedad de la HDC-SX5 es su capacidad híbrida para grabar tanto en tarjetas SDHC/SD (al igual que el primer modelo) como en DVD.

Las dos cámaras de Panasonic adoptan el formato Full HD (1920×1980 píxeles) de acuerdo a los movimientos del mercado en los que cada vez más se venden televisores de grandes proporciones que requieren alta definición.

Una de las mayores innovaciones es la inclusión de la función Pre-Rec que una vez activada almacena constantemente 3 segundos de video en la memoria de la cámara de manera que al pulsar el botón de rec los 3 segundos previos quedan incorporados a la grabación.

Las e-cams de Panasonic vienen con grandes prestaciones: óptica de Leica, 3 CCDs o un LCD de 300.000 píxeles que permite una visualización en un ángulo de 170 grados tanto horizontal como vertical. Una de las opciones más interesantes es que incorpora control inteligente de contraste, el equivalente a un balance de blancos continuo, para que el contraste claro-oscuro resulte lo más natural posible.

Además, todo lo que incluían los modelos anteriores ha sido mejorado, el Estabilizador Óptico mejorado tiene una frecuencia 8 veces superior, comprueba y compensa los temblores unas 4000 veces por segundo y el nuevo procesador Cristal Engine hace menos ruido al tiempo que reduce el consumo y aumenta la duración de la batería.