Panasonic presenta una cámara digital compacta con objetivos intercambiables

Empresas

Además de hacer fotografías de gran calidad, la nueva Lumix GH1 puede grabar vídeo Full-HD.

Panasonic acaba de presentar Lumix DMC-GH1, una cámara digital compacta con objetivos intercambiables y capacidad para grabar vídeo en alta definición en formato AVCHD, una posibilidad que además cuenta con un botón especial independiente gracias al cual el usuario puede empezar a grabar al instante y de manera automática. Y si grabar vídeo en alta definición es importante, también lo es que el sonido que acompaña a esas imágenes sea con calidad Dolby Digital Stereo Creator.

En el terreno de la fotografía, la Lumix DMC-GH1 ofrece una resolución de 12,1 megapixeles, imágenes de gran calidad incluso con una ISO elevada y la oferta de poder hacer las fotografías con tres relaciones de aspecto (4:3, 3:2 y 16:9) y el mismo ángulo de visualización.

Entre las funciones, destacar el reconocimiento de cara, para un enfoque automático del rostro de los inmortalizados; la función AF Tracking que hace que la cámara se centre en un sujeto y le mantenga enfocado aunque éste se mueva; selector de escenas inteligente así como gran variedad de modos o el modo ‘My Color’ que permite ajustar libremente los parámetros de color, brillo y saturación. Destacar también que el modelo Lumix DMC-GH1 incorpora una salida HDMI para conctarla directamente a un televisor de alta definición.

En cuanto a los objetivos intercambiables, la Lumix DMC-GH1 y el sistema Lumix G en general permiten utilizar cualquier objetivo intercambiable que cumpla con el estándar Cuatro Tercios utilizando un adaptador opcional, lo que permite al usuario acceder a toda la gama de objetivos Cuatro Tercios.

La nueva Lumix DMC-GH1 estará disponible en el mes de junio a un precio de 1.499 euros junto con un objetivo de 14-40mm (IVA incluido)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor