Panasonic quiere comprar el fabricante de luces para vehículos ZKW

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El interés por la industria del automóvil va creciendo ante la llegada de los coches autónomos y eléctricos. Panasonic está negociando la compra de compañía europea ZKW para expandirse en el sector.

La japonesa Panasonic quiere seguir aumentando sus negocios en el sector del automóvil. Hasta ahora la compañía se había centrado sobre todo en las baterías para coches eléctricos y en los sistemas de navegación, pero podría entrar en breve también en los sistemas de iluminación para vehículos, gracias a una nueva adquisición.

Al parecer Panasonic está negociando la compra de ZKW, un grupo empresarial austriaco dedicado a la fabricación de luces para vehículos. ZKW cuenta con 5.900 trabajadores en fábricas en todo el mundo, incluidas Austria, Chine, EEUU, Eslovaquia, India, México y República Checa. Se espera que en este año 2016 facturen unos 900 millones de euros, y entre sus clientes están BMW o General Motors.

Panasonic busca gastar 1 billón de yenes en adquisiciones y fusiones hasta el año 2019, y de ellos el 70% ya está comprometido. El objetivo en el sector del automóvil es llegar a unas ventas anuales de 2 billones de yenes en el año fiscal que termina en marzo de 2019. Entre las adquisiciones e inversiones de Panasonic en el sector está su acuerdo con Tesla, aportando 1.600 millones de dólares en su fábrica para baterías, y la compra del 49% del fabricante español de espejos para vehículos Ficosa.

Lea también :