Panasonic quiere que sus robots sean “rentables” en 2015-16

Empresas

El fabricante de productos tecnológicos Panasonic espera que la demanda de robots para cuidar de ancianos haga que su emergente división de robótica sea rentable en siete años.

Panasonic ha anunciado que prevé alcanzar unas ventas de al menos 100.000 millones de yenes (unos 745 millones de euros) en su negocio de robots durante el año fiscal de 2015-2016.

La compañía tecnológica, que compite con Sony en la fabricación de robots, anticipa una creciente demanda de autómatas para ayudar a cuidar ancianos o hacer tareas domésticas durante los próximos años.

Como publica Reuters, entre sus robots, Panasonic ha creado una cama de enfermería que se transforma en una silla de ruedas eléctrica, lo que ofrece a los pacientes mayor movilidad y evita a los cuidadores de la tarea física de trasladarlos a una silla de ruedas.

La compañía cree que la demanda de robots crecerá para cuidar a mayores o enfermos, y para tareas domésticas, sobre todo en países como Japón, donde la población se está reduciendo y envejeciendo.