Panasonic quiere que todo el mundo toquetee sus plasmas interactivos [Hasta 4 personas a la vez]

Empresas

La nueva pantalla interactiva de Panasonic de 65 pulgadas será la envidia en cualquier aula de informática, e ideal para hacer presentaciones en grupo, pues varias personas al mismo tiempo pueden operar con ella. Mediante la utilización de unos “lápices” especiales (lo que Panasonic llama Digital Pen System) se eliminan los posibles errores que podamos cometer al tocar la pantalla sin querer con el brazo, la manga de la camisa o la otra mano, y se gana también en precisión en el trazo. Y ponen como ejemplo a los niños, que a menudo utilizan su mano izquierda (o la derecha si son zurdos) para apoyarse mientras dibujan, volviendo así locos los sensores de la pantalla. Como en este caso el sistema de Panasonic solo reconocerá sus particulares “bolis” esto no será ya problema.

El sistema Digital Pen System, por el cual se utilizan estos “rotuladores digitales”, es una tecnología especialmente creada para estas pantallas. Utiliza una característica particular de las pantallas de plasma: los propios píxeles se iluminan a una alta velocidad. Así lo que hace este sistema es detectar y mostrar la posición del bolígrafo 60 veces cada segundo con imágenes de alta definición completa.

Además estos lápices digitales tienen un botón multiuso incorporado que les permitirá acceder a algunas opciones de configuración sin tener que tocar la barra de herramientas de la pantalla. Con la tecnología inalámbrica que también incorpora varios individuos podrán estar realizando una presentación y comentándola a la vez sin tener que manejar varios ordenadores diferentes conectados por tropecientos cables.

De momento Panasonic presenta el modelo de pantalla de 65 pulgadas, pero ya hay indicios de que están trabajando en formatos mayores (85 y 103 pulgadas), de las que espera recibir una gran demanda. La compañía japonesa tiene puestas bastantes esperanzas en esta tecnología, y espera seguir desarrollándola más a fondo pues cree que podría ser muy útil en el ámbito de las aulas y la educación en general. ─ [Akihabaranews]

Autor: Doleo