Panasonic regresa a la rentabilidad

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Panasonic ha salido de los números rojos en el trimestre que va de abril a junio, consiguiendo unos beneficios de 12.800 millones de yenes (132,7 millones de euros).

Los recortes de costes, que han llevado al despido de más de 38.000 empleados el año pasado, ha llevado a Panasonic de nuevo a la rentabilidad. Durante el trimestre que va de abril a junio la compañía ha conseguido unos beneficios de 12.800 millones de yenes, o 132,7 millones de euros. Durante el mismo periodo del año anterior la compañía tuvo una pérdida neta de 30.400 millones de yenes (315,3 millones de euros).

El fabricante de los televisores Viera y las cámaras digitales Lumix ha conseguido beneficios a pesar de una caída de sus ingresos del 6% en su tercer trimestre fiscal, cuando ha conseguido 1.815 billones de yenes debido a la una caída de la demanda en el mercado japonés, a lo que se suma la crisis financiera europea y la fortaleza del yen, que perjudica las exportaciones.

Los analistas esperaban que la compañía consiguiera un beneficio neto de 8.380 millones de yenes sobre ingresos  de 1.890 billones de yenes.

Tras la presentación de resultados, la compañía ha dicho que mantiene las previsiones para todo el año fiscal, que acabará en marzo de 2013. Panasonic prevé beneficios de 50.000 millones de yenes (518,8 millones de euros), frente a los 772.000 millones de yenes (800,8 millones de euros).

La venta de los productos de audio y vídeo de la compañía ha caído un 20% hasta los 360.000 millones de yenes debido a la caída de la demanda de paneles de televisión, pero la división ha sido capaz de conseguir un beneficio de 7.400 millones de yenes después de perder dinero el año pasado.

Los beneficios de la división de electrodomésticos, uno de los ocho negocios de la compañía más rentables, se han incrementado un 7% gracias a las ventas de frigoríficos y lavadoras.

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