Panasonic se prepara para introducir su primera cámara de vídeo 3D para consumo

Empresas

Esta será la segunda cámara de Panasonic que grabará imágenes en 3D tras el lanzamiento de su modelo profesional AG-3DA1.

El fabricante japonés Panasonic podría ser el primero en hacer llegar al mercado de consumo un equipo que grabe imágenes de vídeo en tres dimensiones. Según ha anunciado la propia compañía nipona, la semana que viene mostrará en Tokyo la primera cámara de vídeo 3D para el público general.

Este sería el segundo dispositivo fabricado por Panasonic para captar este tipo de imágenes en movimiento. Meses atrás la compañía introducía la AG-3DA1, una cámara profesional que incorporaba dos lentes, grababa en calidad HD y tenía un precio de 21.000 dólares.

El modelo de consumo, del que aún se desconocen muchos detalles, costará mucho menos que éste, aproximadamente lo mismo que una videocámara de consumo de las que la marca tiene actualmente en el mercado, según han anunciado. Su tamaño, sería similar también a una de estas cámaras.

Muchos fabricantes como la propia Panasonic, Sony o Samsung se han esforzado en los últimos meses por producir tecnologías compatibles para la reproducción de 3D como televisores o Blu-Ray, pero las próximas tendencias pasan por ayudar al usuario a que este cree su propio contenido tridimensional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor