Panasonic suspende el desarrollo de su consola The Jungle

Empresas

El proyecto de la compañía japonesa ha sido cancelado debido a “los cambios del mercado” y se desconoce qué ocurrirá con su nueva división Panasonic Cloud Entertainment.

El mercado de las consolas portátiles seguirá siendo bipolar. Panasonic ha anunciado que finalmente no se sumará como tercer contendiente a la lucha entre Nintendo y Sony con su plataforma TheJungle.

La compañía nipona ha enviado un comunicado en el que explica que abandona el proyecto de su consola portátil debido principalmente a los “cambios en el mercado” y a que el producto chocaba con su dirección estratégica.

Aunque en la nota de prensa no se aclara el significado de esta última argumentación, en algunos medios se especula que el presidente Fumio Ohtsubo podría haber tenido mucho que ver en la decisión. La estrategia del mandamás nipón parece estar más orientada hacia la diversificación en áreas muy diferentes, como la Green IT o los productos de salud.

La tentativa de Panasonic podría haberse visto frustrada por otras razones. Por una parte, muchos analistas creían que la marca iba a tener pocas posibilidades frente a un negocio que dominan Nintendo, Sony y Microsoft, según se hace eco Reuters. Asimismo, las últimas tendencias apuntan a que el mundo del ocio portátil está derivando hacia dispositivos como los smartphones y los tablets, que permiten obtener juegos de forma rápida y económica.

Según explicaba CrunchGear en octubre, el desarrollo de la consola estaba asociado a la creación de una nueva división en Panasonic denominda Panasonic Cloud Entertainment cuyo futuro ahora peligra. Esta nueva partición de la compañía se encontraba creando todo una plataforma asociada al dispoitivo para albergar sus juegos en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor