Panasonic presenta el tablet ruggerizado con Windows 8 más ligero del mundo

Movilidad

Panasonic ha sorprendido en esta edición del CES con sus nuevos tablets: un equipo de 10 pulgadas que lo aguanta todo y un gigantesco dispositivo de 20 pulgadas..

El CES 2013 está siendo la edición de los phablets, esos dispositivos a medio camino entre smartphones y tabletas. Pero también hay hueco para otras iteraciones del mundo táctil, como las que ha presentado la nipona Panasonic.

La firma ha sorprendido a propios y extraños con un tablet ruggerizado que incorpora Windows 8 Pro. Es uno de los primeros que vemos en el mercado corriendo esta plataforma ( Panasonic ya tenía oros ruggerizados con Android) y además, se trata del más “ligero y fino del mundo” en su categoría. El Toughpad FZ-G1 solo pesa 1,8 kg y tiene 19 mm de grosor, unas medidas abultadas para un tablet normal, pero extrafinas para equipos resistentes como este.

El Toughpad FZ-G1 aguanta todo lo que le echen encima. Es capaz de seguir funcionando sin problemas tras caídas desde una altura de 1,5 metros y soporta temperaturas de -10 a 50 grados.

Dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas IPS con 1920 x 1200 píxeles y cuenta con procesador Ivy Bridge Core i5-3437U a 1,9 Ghz, 4 o 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento SSD. En cuanto a conectividades viene con puertos USB 2.0 y USB 3.0, Bluetooth 4.0, adaptador WiFi opcional, microSDXC opcional, jack RJ-45, salida HDMI y posibilidad de 3G o 4G. Este Panasonic se puede usar con estilus y dispone de un dock de apoyo y agarrador.

El equipo se lanzará en febrero  a un precio de 2.900 dólares.

Una tableta de 20 pulgadas

Junto al Toughpad FZ-G1 la empresa nipona también ha introducido el 4K, un tablet (por llamarlo de alguna manera) que cuenta con una pantalla de 20 pulgadas. Su relación de aspecto también es bastante poco frecuente: 15:10. Este equipo, con 10 puntos de entrada, también dispone de Windows 8 y está pensado para el trabajo audiovisual en entornos profesionales. A los arquitectos y diseñadores les resultará un útil aliado para sus trabajos diarios.

El 4K bien con un procesador Intel Core i5 3427U a 1,8 Ghz, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD y cámara frontal de 720p. Además, dispone de Bluetooth 4.0, WiFi, dos puertos USB y lector para tarjetas micro SD. Lo mejor de todo es que pese a su gran tamaño solo tiene 10,1 mm de grosor y un peso de 2,4 kg. La pega es su autonomía: solo 2 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor