Panasonic venderá primero sus smartTVs con Firefox OS en Europa

Movilidad

Tras mostrarlos en el CES de este año, finalmente Panasonic comenzará a vender ya sus primeros SmartTVs con Firefox OS, siendo su primer mercado el Europeo.

Mientras unos fabricantes de SmartTVs apuestan por Android y otros por WebOS o Tizen, la compañía japonesa Panasonic es una de las pocas que está apostando por el sistema operativo abierto de Mozilla Firefox OS, basado ampliamente en tecnologías web y HTML5.

El director de la división de televisores de Panasonic, Masahiro Shinada, ha alabado la flexibilidad y apertura que permite Firefox OS a la hora de crear el interfaz y las aplicaciones para los SmartTVs, algo que podrán disfrutar los usuarios gracias a la optimización para contenido HTML5 y las WebAPIs de Mozilla.

La apuesta de Panasonic incluye seis modelos: CR850, CR730, CX800, CX750, CX700 y CX680. La gama completa cuenta con todo tipo de tamaños y calidades, incluso un televisor curvo LED LCD, que sería el primero de Panasonic hasta la fecha.

Los SmartTVs ya están disponibles en la mayoría de países europeos, convirtiéndose Europa en el primer mercado en poder disfrutar de los mismos. Según la propia Panasonic, comenzarán a llegar a otros mercados internacionales en los próximos meses.

Para aquellos preocupados por la compatibilidad y las apps disponibles, Firefox OS no sólo cuenta con las apps más importantes para smartTVs, como Netflix, Hulu, YouTube y otras muchas, sino que además, gracias a estar basado en tecnología web totalmente abierta, los SmartTVs con Firefox OS ya son compatibles con la mayoría de web apps y muchas aplicaciones nativas pueden ser modificadas fácilmente para su compatibilidad.

Lea también :