Panda e Ibermática consolidan el almacenamiento

Empresas

La iniciativa conjunta pretende reducir los riesgos relacionados con la interrupción del funcionamiento de la infraestructura TI de la empresa de seguridad.

Ibermática, compañía de servicios de Tecnologías de la Información (TI), ha diseñado e implantado un proyecto de consolidación de almacenamiento de datos estadísticos vía Web para Panda Software, empresa centrada en el desarrollo de soluciones de seguridad.

De hecho, Panda ha elegido a Ibermática para abordar una iniciativa que le permitiera contar con un sistema de alta disponibilidad para la gestión de la recepción de información vírica que envían sus clientes a través de la Web, de forma que se garantizase en todo momento -24 horas al día, 7 días a la semana- el acceso a la información, sin que éste se viera interrumpido por pausas de mantenimiento ni posibles caídas del sistema.

“Decidimos apostar por Ibermática debido no sólo a nuestra satisfacción en todos los proyectos llevados a cabo hasta el momento, sino también por su conocimiento y dominio de las últimas tecnologías, así como la solidez de la relación que mantiene con los principales partners de infraestructuras”, indica Roberto Santos, director de informática de Panda Software.

De acuerdo con esto, y con el fin de reducir los riesgos relacionados con la interrupción del funcionamiento de su infraestructura de TI y mejorar la eficacia de las operaciones de Panda Software, Ibermática ha implantado una solución sobre plataforma HP formada por varios Centros de Proceso de Datos (CPD) ubicados en diferentes zonas geográficas, todos replicados entre sí. La división de Infraestructuras de Ibermática ha sido la encargada de la ejecución del proyecto, llevando a cabo las tareas de implantación, integración y dirección del mismo.

La solución implantada por Ibermática, que gestionará un gran volumen de información, aportará a Panda diferentes beneficios entre los que destaca la alta disponibilidad y el balanceo de carga del sistema de consolidación de almacenamiento de datos, una mayor flexibilidad en la gestión de los datos y el backup, y por último, un mayor rendimiento del centro de proceso de datos, así como la posibilidad de realizar paradas de mantenimiento sin afectar a los usuarios.