Panda Internet Security 2008

CortafuegosSeguridadWorkspace

El último lanzamiento de Panda Internet Security, bajo el nuevo nombre de compañía, incluye interesantes funcionalidades, como la detección de acceso Wi-Fi.

Quizá no tenga un interfaz de usuario tan amigable como el de algunos productos de la competencia como Norton 360 o McAfee Total Protection, y puede que los usuarios menos experimentados lo encuentren algo confuso, pero el hecho de que las características principales se instalen por defecto tranquiliza.

Panda Internet Security 2008 cuenta con un nuevo y mejorado motor de virus que, según los expertos, le llevará a conseguir índices de detección similares a los de otras grandes compañías como Kaspersky.

Uno de los principales cambios es la MegaDetección, lo que significa que el motor de Panda Internet Security 2008 incluye tecnología empleada en la versión online TotalScan de la compañía. El efecto es un mayor índice de detecciones que, en el ordenador que se ha probado ha alcanzado la impresionante cifra de 37 amenazas detectadas y eliminadas. No ofrece una rapidez destacable cuando, al instalarlo, chequea todo el ordenador, pero tampoco ha sido excesivamente lento, entre 25 y 30 minutos un disco duro de 60GB.

El firewall incorporado es, al menos al principio, un poco intrusivo porque preguntará al usuario si quiere enviar mensajes e incluso si permite que determinados programas puedan conectarse a Internet. Superados los primeros permisos, nos encontraremos cómodamente protegidos.

Como otros programas de su clase incorpora una serie de herramientas de optimización del equipo. Aunque funcionales, las opciones de control parental de Panda Internet Security 2008 son algo limitadas: no incluye, por ejemplo, opciones de planificación, configuración remota o notificaciones avanzadas.

Muy interesante, sin embargo, es la protección inalámbrica, ya que Panda Internet Security 2008 te avisará rápidamente si alguien, o algo, intenta conectarse a tu ordenador a través de Wi-Fi.

Concretando, estamos antes una verdadera suite de seguridad que si bien podría pulir algunas funciones desarrolla extraordinariamente bien lo relacionado con la protección antivirus y el firewall, que es lo que realmente buscan los usuarios.

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/internet-security/