Panda lanza un antivirus a la nube

SeguridadVirus

‘Panda Cloud Antivirus’ ofrece un nuevo modelo de protección reduciendo en un 50% el consumo de los recursos del ordenador.

Panda Security ha lanzado la versión beta de Panda Cloud Antivirus que supone un nuevo modelo de seguridad alternativo al tradicional basado en ficheros de firmas instalados localmente en el ordenador.

La idea de la empresa de seguridad española es trasladar todo el proceso de análisis e identificación del malware a la nube y utilizar un sistema de protección avanzada contra nuevos virus que apenas consuma recursos del ordenador. Esto último ha sido una de las prioridades de la industria de la seguridad desde el lanzamiento de los primeros antivirus, cuyo funcionamiento llegaba en ocasiones a paralizar los sistemas. La opción de Panda ha sido apostar por la Cloud computing desde el lanzamiento de su Inteligencia Colectiva, definida como una “base de datos online en tiempo real donde se almacenan la mayoría de los ficheros de firmas, reduciendo así el número de ficheros en el PC del usuario”. De esta forma, cada usuario de Panda actúa como un sensor de nuevo malware que envía datos estadísticos sobre la proliferación del malware a la nube.

Siguiendo con esta aproximación, Panda Cloud Antivirus, que se ofrece de forma gratuita, traslada todo el proceso de análisis e identificación de malware a la nube ofreciendo protección avanzada contra los virus nuevos y desconocidos “con un agente extremadamente ligero que apenas consume recursos del PC”, afirma la compañía.

Panda Cloud Antivirus incluye protección antivirus local y remota, anti-spyware, antirootkit, análisis heuristico y una cache de goodware. Los usuarios pueden descargarse el producto, disponible en castellano, inglés y alemán para ordenadores basados en Windows y con Internet Explorer, desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor