Panda Security lanza ActiveScan 2.0

CortafuegosSeguridad

Se trata de una herramienta online gratuita capaz de analizar y detectar malware el oculto que el antivirus puede dejar escapar.

Panda Security ha anunciado el lanzamiento de ActiveScan 2.0, una nueva herramienta online gratuíta capaz de analizar y detectar miles de nuevas amenazas cada día, incluyendo todo el malware que otras soluciones antivirus han dejado escapar.

Y es que, según Panda, el 23% de los ordenadores están infectados con algún tipo de malware, aunque dispongan de antivirus actualizados. La solución lanzada por Panda Security, se basa en un nuevo modelo de seguridad, denominado “Inteligencia Colectiva”, que le permite detectar mucho más malware que cualquier otra solución existente.

ActiveScan 2.0 descubre las amenazas que puedan estar instaladas de forma oculta en el ordenador, incluyendo rootkits y troyanos diseñados para robar datos confidenciales y/o bancarios.

Además, la solución, que ya puede probarse en la dirección http://www.infectedornot.com, no sólo analiza sino que también desinfecta de manera gratuita los PC infectados.