Pandigital Supernova, otro tablet Android más en la enorme lista

Empresas

No tengo muy claro la razón de la decisión de Google de no hacer público todavía Honeycomb, pero está claro que eso le está haciendo bastante mal a la experiencia tabletera Android y que muchos tablets capaces sigan todavía con Gingerbread o incluso anteriores.

Aunque tampoco tengo muy claro si no es también culpa de las empresas fabricantes, ya que se empeñan en crear sus propias versiones de Android con añadidos pero también cosas quitadas y sobretodo sin las aplicaciones esenciales de Google como el Market, maps y similares.

Está claro que si esta tablet de Pandigital llamada Supernova, con una pantalla de 8″ 800×600, procesador de 1GHz, memoria de 4GB, microSD nos prometiera una experiencia Android completa resultaría genial por los 299$ que costará cuando salga a la venta a mitad de octubre.

Pero claro, Gingerbread, sin Market y demás se antoja como algo al que le faltan cosas y que además seguramente dará errores con bastantes aplicaciones como ya he visto con muchas tablets sin el beneplácito de Google.

¿Hasta cuando seguirá este sinsentido de dispositivos Android capados que no hacen más que dar quebraderos de cabeza y desprestigiar una experiencia que fácilmente podría ser mucho mejor? [businesswire]