Pandora, demandado por las discográficas por violar derechos de autor

Empresas

Sony, Warner y Universal sostienen que Pandora debe pagar licencias por la emisión de temas grabados antes de 1972, de acuerdo con la ley de Nueva York.

El servicio de música online Pandora ha recibido una demanda por violación de derechos de autor por parte de los principales sellos discográficos estadounidenses, según CNET. Las compañías exigen que el servicio debe pagar licencias por emitir temas grabados antes de 1972.

La demanda fue presentada en el Tribunal Estatal de Nueva York por Sony, Warner y Universal. Las tres discográficas argumentan que a pesar de que las canciones más antiguas, como I Got You de James Brown y Hey Jude de los Beatles, no están protegidas por la ley federal de derechos de autor, sí están cubiertas por las leyes estatales.

Los sellos discográficos dicen que pierden millones de dólares cada año por culpa de que Pandora, otros servicios de música en streaming y las compañías de radio por satélite reproducen las canciones más antiguas. Muchas de estas canciones se reproducen en streaming en estaciones como Golden Oldies y 50 Rock’n’Roll, y las discográficas dicen que deben recibir regalías por estas canciones anteriores a 1972.

“Este caso presenta un clásico intento de Pandora de cosechar donde no ha sembrado”, sostienen los sellos  en la demanda. “Pandora se apropia de la valiosa y única propiedad de los demandantes, viola las leyes de Nueva York y se dedica a la infracción de la ley común de copyright, a la apropiación indebida y a la competencia desleal”.

El servicio de música en streaming mantiene que no ha violado la ley. Un portavoz del servicio declaró a CNET: “Pandora confía en su posición jurídica y espera una rápida resolución de este asunto”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor