Pandora llega a un acuerdo con artistas y discográficas

Empresas

La primera colaboración de Pandora con los creadores de música se hará a través de Merlin, un grupo que representa a más de 20.000 sellos independientes.

Después de años de desencuentros con los músicos y las distribuidoras, Pandora ha llegado a un acuerdo con ellos que abre una nueva era en las relaciones del servicio de música en streaming más grande de Internet con los artistas, y puede marcar la entrada de Pandora en un mundo de oportunidades a largo plazo.

Según informa CNET, Pandora ha dado a conocer hoy su primera colaboración con los creadores de música, a través de Merlin, un grupo que representa a más de 20.000 sellos independientes en todo el mundo. Pandora hará uso de su motor de recomendación para que llevar los músicos miembros de Merlin a los oyentes adecuados y entregará metadatos acerca de las escuchas directamente a los artistas. Asimismo, establecerá canales personalizados para la comunicación con los aficionados.

El presidente ejecutivo de Pandora, Brian McAndrews, dijo en una entrevista que Pandora, que emite temas de 125.000 artistas al año en comparación con los pocos miles que lo hacen en la radio tradicional, ya está difundiendo a más artistas de lo que nunca habría conseguido la exposición a los oyentes en otros servicios. “Creemos que este acuerdo sólo va a acelerar esto”, manifestó McAndrews. Por su parte, Charles Caldas, cabeza de Merlin, señaló que espera ver que “los pagos de regalías aumentan significativamente”.

La alianza augura una nueva era de armonía entre los artistas y Pandora, sólo dos años después de que 125 conocidos artistas acusaran a ​​Pandora de tratar de “estafar” pagos a los artistas, y un año después de que Pink Floyd atribuyera al servicio presuntas artimañas para pagar menos derechos.

También despeja el camino a una posible expansión hacia el extranjero de la compañía con sede en Oakland, en un momento en que los inversores, nerviosos por las perspectivas de crecimiento de la compañía, han hecho caer un 38% sus acciones desde el máximo histórico de marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor