Pantalla flexible y alimentada por energía solar se enrolla alrededor de la muñeca (del brazo)

EmpresasInnovación

Gran parte de los inventos que luego tienen una utilidad real existen gracias al ejército pues en tiempos de guerra se dedica mucho dinero a la investigación para conseguir ganar las batallas. Lo que presentamos en este artículo, a pesar de ser idea de HP, está siendo diseñado para el ejército y esperan tener el primer prototipo listo para el año que viene, pero ojalá llegue al mercado de consumo. Es una pantalla flexible que se enrolla alrededor de la muñeca y que tiene células fotoeléctricas integradas en el tejido de alrededor para no tener que depender de ninguna batería externa. Más información, tras el salto.

La pantalla, que sería de tinta electrónica, trae ventajas tanto para los usuarios como para los fabricantes. La idea es crear un dispositivo que pueda salir de la fábrica tal y como lo hacen los periódicos en la imprenta, pues el método actual de fabricación en serie, se parece mucho a la forma en que se cortan las galletas. Esto no sólo permitiría que las pantallas fueran flexibles, sino que además haría que las pantallas fuesen más baratas de lo que lo son actualmente.

La utilidad que le piensan dar (al menos, de momento) es la de mostrar mapas y direcciones para orientarse sin problemas, lo cual puede ser muy útil en una guerra o en un territorio desconocido para los militares que estén trabajando en él. Sin embargo, esperemos que en un futuro tu tambien puedas tener tu propia pantalla enrollable en la muñeca y al leer Gizmodo en ella te acuerdes de este artículo. [Wired] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor