Pantallas QLED y un portátil para jugones, novedades de Samsung en el CES

ComponentesPCWorkspace

El Notebook Odyssey se venderá con pantallas de 15 y 17 pulgadas FHD, teclado iluminado, puertos USB-C y procesadores Intel Core i7.

En un evento que comenzó con un mea culpa a propósito del Galaxy Note 7 entonado por el presidente de Samsung Electronics America, Tim Baxter, Samsung presentó en el CES 2017 sus novedades más interesantes en el ámbito de la electrónica de consumo. Novedades que pasan sobre todo por sus televisores con tecnología QLED y un portátil dirigido a los aficionados a los videojuegos.

Con los nuevos televisores de alta resolución con tecnología QLED, Samsung promete mejor calidad de imagen gracias a la tecnología de puntos cuánticos. El brillo de estos televisores es de entre 1.500 y 2.000 nits, además de reducir el brillo ambiental para mejorar la visualización. Asimismo, estas pantallas no necesitan de un soporte especial para colocarlas en la pared.

La compañía anunció otras novedades relacionadas con televisores y monitores. Una de ellas es el nuevo Lifestyle TV, tan delgado que parece una pintura colgada en la pared. La otra es un monitor para ordenador de 31,5 pulgadas con tecnología QLED, que llegará al mercado americano próximamente.

Samsung también presentó en Las Vegas su primer ordenador portátil diseñado específicamente para los videojuegos. El Notebook Odyssey viene en diferentes modelos con pantallas de 15 y 17 pulgadas, ambas con resolución FHD, y procesadores Intel Core i7 de séptima generación.

samsung-odyssey-1

Los portátiles Odyssey ofrecen opciones de 32 GB y 64 GB de memoria RAM, hasta 512 GB de almacenamiento en SSD o 1 TB en disco duro, gráficas Nvidia, un teclado iluminado, puertos USB-C y 3.0, HDMI, tarjeta SD y entrada para micrófono.

El modelo de 15 pulgadas tiene un peso de 2,53 kilos, mientras que el Oddyssey de 17 pulgadas pesa 3,79 kilos. La firma surcoreana no informó del precio de estas computadoras ni de la fecha de disponibilidad.

Pero la compañía tuvo muchas más sorpresas durante su evento estelar en el CES 2017. Los renovados Chromebook Plus y Chromebook Pro; su nuevo portátil de 15 pulgadas Notebook 9; neveras y lavadoras inteligentes que se pueden controlar desde el Family Hub 2.0, y la barra de sonido H7, con subwoofer y sonido UHQ de 32 bits, fueron las más destacadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor