Pantallas retráctiles y flexibles para dividir y gestionar el espacio como quieras

Empresas

El secreto de su versatilidad está en la tecnología RolaTube desarrollada por la NASA que permite paredes de 2 metros de alto y hasta 3,5 metros de largo, que se pueden doblar y adaptar prácticamente a cualquier posición, además han ganado uno de los premios James Dyson de diseño de este año.

La pared flexible puede hacerse transparente, opaca o translúcida, imprimiendo en ellas todo tipo de diseños además de que se pueden cambiar fácilmente para adaptarlas a diferentes usos.

Una idea genial que hace la necesidad de paredes fijas casi inexistente, ya que bloquea tanto visualmente como la expansión de virus y agentes infecciosos, y en cierta medida el sonido, aunque como cabe de esperar esto último no lo consigue totalmente.

Puede que en el futuro se pueda conseguir un aislamiento con elementos activos o que sea retráctil en 2 dimensiones, pero mientras las pantallas Kwicksreen están siendo utilizadas por el NHS para aislar pacientes infecciosos.

¿Quién sabe? Lo mismo en unos años se termina evolucionando a pompas de jabón gigantes con opacidad variable a base de gotas que modifiquen la disolución y la capacidad de repelerse y atraerse entre ellas, pero mientras eso sucede, las KwickScreens son una solución que no está nada mal. [YankoDesign]

Lea también :