Pantallas secretas y trucos de Google Chrome

Workspace

Aunque tiene pocos días de vida, ya se han descubierto varios comandos secretos de Google Chrome que permiten acceder a pantallas ocultas.

Las pantallas que aparecen muestran distintas informaciones ocultas que nos pueden ser útiles en un momento dado.

El procedimiento es similar al de otros navegadores como Firefox. Para mostrar estas pantallas ocultas hay que teclear, en la barra de direcciones, los siguientes comandos como si fuera una URL y pulsar la tecla Intro. – about: > Aparece información sobre el navegador y su versión.

about:version > Comando idéntico al anterior.

about:cache > Muestra un listado con el contenido de la caché.

about:plugins > Pantalla de información sobre los plugins instalados.

about:memory >Aparecen los procesos del navegador en funcionamiento, así como el consumo de memoria usado por Chrome y otros navegadores abiertos simultáneamente.

about:stats > Página que muestra diversas estadísticas.

about:shorthang > La pestaña se cuelga durante unos instantes.

about:crash >La pestaña se cuelga, mostrando el icono de la pestaña triste que se puede ver en el cómic de presentación de Google Chrome.

about:internets > Supuesto huevo de pascua. De momento sale la pantalla en negro, pero se no descarta que en el futuro se le introduzca un contenido.

view-cache: > El resultado es idéntico al de about:cache

Hay que tener en cuenta que para que funcione correctamente, en todos los casos hay que incluir los dos puntos “:”, ya estén al final o en medio del comando, pues si no realizará una búsqueda del término.