Pantech Vega IM-A860, suma y sigue de smartphone 5″ 1080p

Empresas

Algo ocurre con los smartphones tetranucleares de pantalla 5″ 1080p, están apareciendo como setas y parece que casi todos los fabricantes van a tener el suyo propio. El HTC DNA es uno de los primeros y de los pocos creados por marcas más conocidas, porque la primera oleada está viniendo de China, donde ya están el Oppo Fin 5 y el ZTE Nubia Z5. Ahora es Pantech desde Corea del Sur, la que también se une a la fiesta con su Vega IM-A860.

Por ahora no es que haya mucha información sobre él, dado que su existencia y características las conocemos gracias a una certificación WiFi de hace unos pocos días. Pero dentro de la ignorancia se sabe que cumplirá con el “estándar” de pantalla 5″ 1080p 440ppi y procesador tetranuclear Snapdragon S4 Pro a 1,5GHz. También se habla de una GPU Adreno 320 y el uso de Android 4.1.1, pero el resto es un misterio.

Los demás fabricantes parece estar apostando por los 2GB de RAM y las cámaras de 13MP, por lo que podrían ser especificaciones más que probables. Aunque puede que para abaratarlo y diferenciarse del resto, puede que opte por 1GB de RAM y cámara de 8MP.

Lo que si está casi seguro es que saldrá a la venta a principios de 2013, veremos si estará disponible sólo en Asia o si dará el salto al resto del mundo para que la batalla de “smartphones que no te caben en el bolsillo a no ser que seas un rapero” sea aún más interesante. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor