Pantera Capital lanza un fondo para inversiones en criptomonedas

EmpresasFinanciación

Llamado Pantera ICO Fund LP, el fondo aspira a recaudar 100 millones de dólares, destinados a inversiones efectuadas únicamente en criptomonedas.

Las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO) están en auge. Cada vez son más las empresas que buscan en las monedas virtuales una forma de dinanciarse, y las firmas de inversión no son ajenas a esta tendencia. El fondo estadounidense Pantera Capital ha lanzado un nuevo fondo de cobertura centrado en las inversiones efectuadas únicamente en criptomonedas que impulsan protocolos públicos de Blockchain.

Llamado Pantera ICO Fund LP, el fondo tiene la intención de recaudar 100 millones de dólares. De ellos, 35 millones ya se han recaudado con el apoyo de la base de inversores actuales de la firma. Actualmente, el fondo está abierto sólo a instituciones e individuos de Estados Unidos, aunque intentará eventualmente abrir el apoyo a participantes no estadounidenses.

El nuevo fondo complementará a Pantera Bitcoin Partners, un fondo de inversión conjunto lanzado por Pantera, Fortress, Benchmark Capital y Ribbit Capital a principios de 2014 para invertir en la criptoconversión, informa Coindesk.

El director general de Pantera Capital, Dan Morehead, y el cofundador de Augur, Joey Krug, ejercerán como directores de inversiones del fondo. Con este movimiento, Krug se une a Pantera a tiempo completo.

El equipo directivo de Pantera enmarcó el fondo como una extensión de sus pasadas inversiones, que han incluido fondos tradicionales en startups que intentan incentivar las redes distribuidas de uso de criptomonedas. En el porfolio de Pantera se encuentran Ripple y Zcash Electric Coin Company, que utilizan los tokens XRP y ZEC, respectivamente.

Paul Veradittakit, inversor de riesgo en Pantera Capital, explicó que la creación de este fondos viene provocada por el rápido aumento del interés en las criptomoneda y los protocolos asociados como Blockchain. Según los datos de Coindesk, la financiación para ICOs ya ha superado el capital de riesgo tradicional en lo que llevamos de 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor