Para AMD dos chips es mejor que uno

ComponentesWorkspace

Advance Micro Devices ha anunciado su tecnología gráfica más potente hasta la fecha, colocándose por detrás de Nvidia en el segmento de juegos.

La nueva oferta de AMD cumple son su estrategia de retar a Nvidia en la creación de chips de reducido tamaño para después unirlos y conseguir un mejor rendimiento.

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD X2 cuenta con dos unidades de procesamiento gráfico (GPU) 4870 y compite con la tarjeta gráfica más rápida de Nvidia, basada en el GTX 280. En una competición chip a chip, Nvidia GTX 280 generalmente supera a un único 4870 en rendimiento porque es más grande y rápida; y es que l chip de Nvidia alberga 1.400 millones de transistores en un chip mientras que ATI ha conseguido reunir a 950 millones.

Y ahora, ya que AMD ha colocado dos chips en una placa y ha mejorado la comunicación entre ellos, se espera que el 4870 X2 sea igual o mejor que el chip de Nvidia.

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado AMD es asegurarse de que el rendimiento se puede escalar de forma eficiente cuando se añadan más chips. Es crucial para la estrategia de AMD, en lugar de crear chips más grandes y que consumen más como Nvidia, ha optado por hacerlos más pequeños y que puedan trabajar en grupo para incrementar el rendimiento.

Hasta la fecha el rendimiento de GPU con varios chips han dado problemas en cuanto al rendimiento y en lugar de ofrecer el doble sólo han conseguido ofrecer 1,5 veces el rendimiento normal. AMD busca subir la cifra a 1,8 con dos chips ejecutando juegos a alta resolución y hasta 2,5 si incorpora cuatro chips.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor